sábado

Escala del mal de Stone


Neurólogos, psicólogos y psiquiatras forenses son entrevistados en el programa como un intento por examinar el perfil psicológico de la mente de los asesinos mas notables de la historia.
Reconstrucciones parciales de los hechos junto con notas de periódico, evidencia y testimonios de testigos son presentados en el programa. Ademas se realiza un análisis de los factores neurológicos, ambientales y genéticos para determinar que conduce a una persona a matar. Historias de la infancia y premeditación son considerados como factores importantes para determinar en que rango se debe colocar a un individuo.
El programa es sumamente interesante ya que por ejemplo, comprueba que el cerebro femenino y el masculino es diferente físicamente, factor importante por el cual el 93% de los asesinos seriales son hombres, mientras que solo un 7% son mujeres, mismas que generalmente cometen crímenes de forma impulsiva y contra personas cercanas a su circulo familiar. Most Evil se transmite todos los días a las 11:00 pm por Discovery Channel.
A continuación les presento la escala de maldad que desarrollo el Dr.Stone.

1 Aquellos que han matado exclusivamente en legítima defensa y que no muestran ningún tipo de tendencia psicopática.
2 Amantes celosos que llegan a cometer un crimen pasional. A pesar de ser egocéntricos y/o inmaduros, no son psicópatas.
3 Socios o compañeros entusiastas de homicidas. Se caracterizan por una personalidad aberrante e impulsiva, con rasgos antisociales.
4 Individuos que matan en autodefensa, pero que previamente provocaron a su víctima en gran medida.
5 Individuos psicológicamente traumatizados y desesperados que matan a familiares que abusaron sexualmente de ellos. También puede tratarse de drogadictos que matan para mantener su vicio, pero no poseen características psicopáticas significativas. Sienten un genuino remordimiento por sus actos.
6 Homicidas impetuosos y con la “cabeza caliente”, quienes no obstante no tienen características psicopáticas marcadas.
7 Individuos con un alto grado de narcisismo, no distinguibles de gente con algún tipo de trastorno psicótico que matan a gente de su propio entorno (siendo los celos y la pasión motivos subyacentes).
8 Individuos no psicópatas pero con furia reprimida, que llegan a matar cuando algún evento la enciende o desencadena.
9 Amantes celosos despechados con características psicopáticas.
10 Asesinos que mataron a gente que se interponía en su camino o que mataron, por ejemplo, a testigos de sus crímenes. Se caracterizan por tener una personalidad egocéntrica pero no una psicopatología claramente distinguible.
11 Psicópatas que mataron a gente en su camino.
12 Psicópatas hambrientos de poder que mataron cuando se sintieron acorralados.
13 Homicidas psicopáticos con personalidades trastornadas y llenas de furia, quienes perdieron el control de sus peores emociones o no pudieron reprimirlas.
14 Conspiradores psicopáticos despiadadamente egocéntricos.
15 Psicópatas que asesinan a sangre fría o que cometen múltiples homicidios tras explotar en un “día de furia” (spree killing).
16 Psicópatas que cometen varios o múltiples actos criminales.
17 Asesinos seriales sexualmente perversos y torturadores-asesinos (entre los varones, la violación es su principal motivación y el posterior homicidio tiene por finalidad evitar que sus víctimas los denuncien o reconozcan; por lo tanto, la tortura sistemática no es su principal factor de interés).
18 Homicidas que suelen torturar previamente a sus víctimas (El homicidio es su principal motivación, no así la tortura).
19 Psicópatas inclinados hacia el terrorismo, la subyugación, intimidación y violación.
20 Torturadores y asesinos psicóticos en quienes la tortura es su principal motivación.
21 Psicópatas interesados en extremo en la tortura, pero de quienes no se sabe a ciencia cierta si efectivamente han cometido homicidios.
22 Torturadores y asesinos psicopáticos, en quienes la tortura es su principal motivación. Homicidas sádicos sexuales.

No hay comentarios.:

s