miércoles

HECHOS DE DON BENITO JUAREZ

280px-Benito_Juarez_2.jpg

*Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, que también se conoce con el nombre de Sierra de Juárez o como "donde chingaos es eso?"

*Los padres de Benito Juárez, Marcelino Juárez y Brígida García, fueron agricultores, que murieron cuando él tenía 3 años, por lo que quedó bajo el amparo de sus abuelos y hermanas criandose asi entre historias del porque la juventud apesta, jalones de greñas y vestidos de barbies.

*De niño sus amigos le llaman "tochikotli tumurrinchtle"(Bomberito Juarez)

*A partir de allí, trabajó como peón del campo y como pastor de ovejas hasta la edad de 12 años, cuando huyó a la ciudad de Oaxaca siendo ahi su mas triste despedida de "dolly" mejor conocida como "la copiada" despues de una relacion de 9 hermosos y eroticos años.

*En tiempos de su pubertad Don benito fue activo miembro dela "pazverde" movimiento ecologico en favor de su amada.

*Un sacerdote franciscano, de nombre Antonio Salanueva, le admitió como aprendiz de encuadernador, se impresionó con la inteligencia de Benito y su facilidad para el street fighter su mono preferido siempre fue chun lee

* Nunca fue muy vanidoso y al contrario de lo que se cree realmente jamas llego a probar las tostadas con frijoles y cueritos.

*ingresó al Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, en donde realizó los estudios para obtener la licenciatura en derecho; estudió con gran mérito, desempeño varias cátedras y finalmente, en 1833, obtuvo su título de paletero logrando las mejores y mas suculentas paletas de rompope de toda la region.

*Le tenia miedo a las arañas...complejo adoptado de sus hermanas.

*En 1847, fue gobernador de Oaxaca. Su gestión se caracterizó por lograr el equilibrio exacto de cheve y toke sin llegar al bajon y mucho menos a la wakara

*a los 35 años de edad don benito juarez ya contaba con la edad suficiente para comprar cerveza.

*En 1858 es Presidente de la república por primera vez debiendo luchar denodadamente por defender su gobierno itinerante asi como seguir gobernando duro 14 años pero nomas porque si.

*murio de una angina de pecho cuando su tia esmeralda la mas grande cayo encima de el desde un 5 piso.

mas-juarez2.jpg

No hay comentarios.:

s